Desarrollo de páginas web autogestionables con Joomla
Joomla es un gestor de contenidos (CMS) muy potente y versátil que requiere pocos conocimientos previos de programación web y permite crear páginas web autogestionables de forma rápida y sencilla. Sin embargo, se recomienda tener conocimientos básicos de HTML, CSS y Javascript para la adaptación y diseño de la plantilla, sin mencionar la incorporación de nuevas funcionalidades para cumplir con los requisitos del proyecto.
En W3B Solutions le ofrecemos el desarrollo de la página, componentes, módulos y plugins a medida para satisfacer todas sus necesidades.

Si bien existen otros programas para gestionar sitios web como Mambo, Nucleus, Drupal, etc., Joomla está entre los más utilizados y populares. Entre las aplicaciones más frecuentes de Joomla están la publicación de artículos, imágenes y encuestas y permite la interacción de la comunidad de usuarios en el sitio. Además, incluso se puede utilizar como base para lanzar una tienda online añadiendo componentes especializados.

Una herramienta interactiva en constante ampliación

En W3B Solutions utilizamos este software libre en el desarrollo de páginas web para nuestros clientes, que desean una herramienta dinámica e interactiva centrada en contenidos, la cual está siendo permanentemente mejorada y ampliada mediante nuevos módulos y plantillas y es actualizada de forma gratuita por la comunidad de usuarios de internet, al igual como Wordpress. No obstante, debe aclararse que Joomla no es un programa de diseño de páginas web como Dreamweaver o el Frontpage, sino una aplicación web que se ejecuta desde un servidor y no desde nuestro equipo local (a menos que este se disponga como tal). Por este motivo, requiere de un buen alojamiento para no tener problemas que puedan derivar de servidores sobrecargados u otras causas.

La clave es el mantenimiento

El mantenimiento es la clave para que esta herramienta funcione correctamente mediante la optimización de las bases de datos, la limpieza de los archivos temporales, o cualquier otra tarea que te evite dolores de cabeza. Se recomienda, por otra parte, solo instalar los componentes, módulos y plugins realmente necesarios. Afortunadamente, las nuevas versiones del software permiten automatizar sus funciones y simplificar en un solo clic estas y otras necesidades de servicio que te ofrecemos para mantener operativo y proteger mejor contra hackers la seguridad de tu página web.